Obama: El registro y documentación de las llamadas por telefono - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Obama: El registro y documentación de las llamadas por telefono

Posted: Updated:

El gobierno Estadounidense tiene números de teléfonos, duración de las llamadas, registro de correos electrónicos, mensajes de textos, videochats, pero según el Presidente Obama, las autoridades de Estados Unidos no están escuchando las conversaciones de sus ciudadanos. Y asi respondió,

"Cuando se trata de las llamadas telefónicas, nadie está escuchando sus llamadas telefónicas. Eso no se trata este programa como se ha indicado. Lo que la Comunidad de Inteligencia está haciendo es mirando los números de teléfono y duratcion de las llamadas. Ellos buscan nombres de personas y no están buscando contenido."

      Nuevos informes de los dos periódicos - The Guardian y The Washington Post dicen que el programa de extracción de datos tuvo acceso a los servidores centrales de nueve empresas importantes, como Microsoft, Apple, Google, Yahoo y Facebook.
     The Post, actualmente es la fuente principal del material de la agencia de seguridad nacional, informa que el programa ha estado funcionando desde el 2007.