Obstáculos a la ciudadanía - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Obstáculos a la ciudadanía

Posted: Updated:

WASHINGTON (AP) _ Los partidarios de los derechos de los inmigrantes criticaron un proyecto de ley bipartidista pendiente en el Senado por considerar que impone obstáculos a la ciudadanía para millones de personas que están sin permiso en Estados Unidos.

Directivos de varios grupos por los derechos de los inmigrantes y de la Iglesia católica ofrecieron el martes una conferencia telefónica para manifestar su preocupación por el proyecto, incluso una fecha límite que excluye a las personas que llegaron después del 2011, y disposiciones que descalifican a todos los que tengan una condena por algún delito o más de dos contravenciones. El presidente Barack Obama elogió el proyecto del Senado en términos generales, aunque dijo que prefería ver algunos cambios.

 Los inmigrantes también tendrían que pagar 2.000 dólares en multas y cientos de dólares más en una vía de 13 años a la ciudadanía, así como cumplir con las condiciones de ingresos y empleo destinadas a garantizar que tienen recursos por sobre el 125 % de la línea de pobreza federal y que no necesitarán apelar a los programas de bienestar social.

 Los partidarios de los inmigrantes dicen que todas esas disposiciones podrían excluir a miles o incluso a un millón o más de los once millones de inmigrantes que están sin autorización en el país. El Comité de Asuntos Jurídicos del Senado empezará a votar el proyecto la semana próxima.