Recuerdan a víctimas de Boston - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Recuerdan a víctimas de Boston

Posted: Updated:

BOSTON (AP) — Barack Obama declaró el jueves que "hay un pedazo de Boston en mí" mientras rendía un homenaje a una ciudad sacudida por lo calificó como "acto de terror".

"Cada uno de nosotros los apoya", añadió.

El presidente procuraba tranquilizar el jueves a la nación y atender a las víctimas de las dos bombas en el maratón de Boston durante un servicio interreligioso en memoria de los tres muertos y 170 heridos por dos bombas que estallaron el lunes cerca de la línea de llegada de la famosa carrera. Los investigadores tienen la imagen de un sospechoso potencial, aunque gran parte de lo que ocurrió permanecía envuelto en misterio, lo que mantenía en vilo a la población.

La preocupación nacional se agravó con la detección de cartas enviadas a funcionarios de Washington con sustancias sospechosas, dos de ellas dirigidas a Obama y al senador republicano Roger Wicker que revelaron rastros de ricino venenoso en las pruebas iniciales. Las cartas evocaron los ataques con ántrax que sucedieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Obama y la primera dama Michelle llegaron a Boston el jueves por la mañana, donde se había congregado una multitud en la catedral de la Santa Cruz. Los Obama se sentaron al lado del gobernador de Massachusetts Deval Patrick.

El presidente oyó al alcalde de Boston, Thomas Menino, elogiar la respuesta de la ciudad.

"Nada nos derribará porque nos cuidamos mutuamente", afirmó. "Aun con el olor del humo en el aire y la sangre en las calles y las lágrimas en los ojos, nos sobrepusimos a ese acto de odio".

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a los periodistas que viajaron con Obama en el avión presidencial que el presidente planeaba visitar a algunos de los heridos, como también a las primeras personas que reaccionaron para ayudar a las víctimas.