Obama y la Reforma Migratoria - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Obama y la Reforma Migratoria

Posted: Updated:

LAS VEGAS, Nevada, EEUU. (AP) _ Tras afirmar que ``llegó la hora'' de corregir las deficiencias en las leyes de inmigración, el presidente Barack Obama presentó el martes una excepcional muestra de bipartidismo entre la Casa Blanca y legisladores del Senado sobre los planes para poner a millones de inmigrantes no autorizados en la senda de la ciudadanía, castigar a empresas que contraten a personas que no tengan permiso para estar en el país y reforzar la seguridad en las fronteras.

 Pero las propuestas tanto de la Casa Blanca como del Senado para resolver un tema complejo y muy controversial carecen aún de los detalles principales.

Y de antemano emergen obstáculos potenciales sobre cómo estructurar el camino a la ciudadanía y si un proyecto incluiría a parejas del mismo sexo. Todo ello representaría un escollo incluso antes de que una medida del Senado pueda ser debatida, aprobada y enviada a la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos donde es probable que la oposición sea mayor.

 Obama, en el corazón de un suroeste muy hispano, dijo que el Congreso muestra ``un deseo genuino de resolver esto pronto''. Pero, consciente de que los esfuerzos previos sobre inmigración han fracasado, Obama advirtió que el debate sería más difícil mientras más se acerca a una conclusión.