Formas para prohibir multas por uso de celular cuando maneja - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Formas para prohibir multas por uso de celular cuando maneja

Posted: Updated:

Hoy entró en efecto la ordenanza de Amarillo que prohibe el uso de celulares mientras una persona maneja.  La ordenanza requiere que todos los conductores no usen sus manos y las tengan libres al momento de utilizar sus teléfonos celulares.  Si un policía lo descubre hablando o usando su celular mientras maneja, usted recibirá una advertencia o warning en los próximos 30 días, comenzando el día de hoy.  Sin embargo a partir del dos de febrero, usted recibirá una multa y una citación. 

Qué está permitido?

No todo el uso de celulares está prohibido. El uso dispositivos de manos libres si está permitido, eso significa que los conductores pueden usar el altavoz o un accesorio de manos libres para hablar.  Además, los conductores pueden oprimir el botón para contestar o terminar una llamada. 

Qué esta prohibido?

Está prohibido contestar con sus manos si usted recibe una llamada o si quiere enviar un mensaje de texto, correo electrónico o realizar cualquier actividad que incluya sus manos. Incluso, está prohibido el uso de celular si usted está esperando en un semáforo o cualquier señal de tráfico.