Nueva legislatura exige puntos de chequeo por conductores ebrios - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Nueva legislatura exige puntos de chequeo por conductores ebrios en Texas

Posted: Updated:

Los legisladores están pidiendo colocar controles de alcoholemia obligatorios en todo el estado.

Aunque el número de muertes causadas por conductores ebrios se ha reducido en Texas, los conductores bajo la influencia todavía siguen siendo una amenaza importante a la carretera pública.

Este fue un punto importante realizado a un panel legislativo el lunes.

Un puesto de control de sobriedad permite a la policía a detener a los vehículos al azar en la vía pública y luego investigar la posibilidad de que el conductor podría estar demasiado tomado para conducir.

Se establecen a menudo por la tarde en la noche o en las horas tempranas de la mañana.

Otra sugerencia en este esfuerzo ha sido la de añadir más "no rechazo" en fines de semana, lo que requiere que sospechosos de DWI se sometan al análisis de sangre si se niegan a una prueba de aliento.

En la última sesión legislativa, el grupo de Madres en Contra Conductores Ebrios o MADD por sus siglas en ingles pidió a la legislatura exigir a todos los infractores por primera vez el utilizar un dispositivo de bloqueo, lo que impediría al maquinista operar su vehículo si se detecta alcohol en su aliento.

Existen algunas preocupaciones con el paso de los puestos de control de sobriedad en la ley

Los opositores creen que sería una invasión de la privacidad, permiten la manipulación policial y abuso de poder