Muy pronto familias de inmigrantes ilegales no podrían recibir e - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Muy pronto familias de inmigrantes ilegales no podrían recibir estampillas de comida

Posted: Updated:

Muy pronto será más difícil para las familias con personas sin status migratorio en el país recibir asistencia alimentaria. Esto después de una propuesta de ley agrícola que incluiría una enmienda que afectaría a cientos de familias en nuestra región.

Si el proyecto de ley y la enmienda son aprobados, los inmigrantes ilegales que tienen un niño que nació en Estados Unidos tendrían que probar la situación jurídica de su hijo o hija para recibir estampillas de comida. El proyecto de ley se originó inicialmente para prohibir que las familias con diferentes estatus migratorios reciban ayuda financiera para la alimentación de sus hijos. En su lugar, los padresciudadanos pudieran recibir ayuda para alimentar a sus hijos también ciudadanos.

La abogada Shilpa Shah afirma que muchas personas podrían resultar afectadas, sobre todo los hijos ciudadanos Estadounidenses que tienen padres sin papeles viviendo en el país. En el Panhandle hay muchos inmigrantes ilegales y familias que están aquí con diferentes estatus migratorios.

La abogada Shah señala que esta enmienda en la constitución fue aprobada con el fin de garantizar que sólo los ciudadano de los Estados Unidos están recibiendo los beneficios, pero la ley completa todavía necesita ser aprobada con el fin de que la enmienda entre en efecto.