Cierran oficina de Patrulla Fronteriza - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Cierran oficina de Patrulla Fronteriza

Posted: Updated:

Amarillo, TX - Los agentes de la Patrulla Fronteriza en nuestra área pronto serán colocados permanentemente cerca de la frontera.

Nueve oficinas de la patrulla fronteriza pronto se desactiva, es decir, los agentes en las oficinas del interior en los EE.UU. pronto se trasladará a la frontera.

el portavoz de La Patrulla Fronteriza de los EE.UU. Bill Brooks, dijo que a través de la desactivación se planea mantener  más seguro a EE.UU..

"Las Desactivaciones son consistentes con nuestro objetivo estratégico que es asegurar las fronteras de Estados Unidos y el objetivo de aumentar y mantener la seguridad de arresto para aquellos que están tratando de cruzar ilegalmente la frontera", dijo Brooks.

Las autoridades locales dicen que les preocupa la pérdida de los dos agentes en Amarillo y que tendrá un gran impacto.

"Usted sabe, la I-40 no sólo es un corredor de estupefacientes , sino también para el tráfico de personas y hacemos uso de la Patrulla Fronteriza un poco para salir y ayudarnos a nosotros con ellos. Ellos son los que tienen la autoridad para arrestar  y los detienen", dijo el alguacil del condado de Potter Brian Thomas.

Brooks dijo que en el Departamento de Seguridad Nacional todavía habrá ayuda para la policía local cuando se trata de hacer frente a los ilegales.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza que están estacionados en estas estaciones del interior recibirán un cambio permanente de las estaciones  en algún lugar de la frontera. La policía local tendrá que ponerse en contacto con Inmigración y Aduanas si tienen una necesidad de asistencia", agregó Brooks.

Al Sheriff Thomas le preocupa si no hay ayuda inmediata para ellos, tendrían que liberar a las personas que encuentran.

"Podríamos tener que ponerlos en libertad, si no tenemos los recursos aquí que nos podrían ayudar a detenerlos o ponerlos o cualquier ayuda con esto," dijo Thomas.

Los cambios se espera que tenga lugar en alrededor de seis meses.