Nuevos precios de vacunas - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Nuevos precios de vacunas

Posted: Updated:

Amarillo, TX - La próxima vez que lleve a su hijo a vacunar, puede que vea una diferencia en el precio. Algo que es preocupante para muchos padres de la zona.

Las vacunas financiadas por el Estado ya no se ofrecen a cualquiera que los necesite.

El Departamento de Salud del Estado ha hecho nuevas reglas para los niños elegibles para recibir vacunas gratis o a bajo costo.

Hemos hablado con una madre que dice que con todo lo que ya tiene que pagar por su hija, este es un costo caro.

Hailey Encinias tiene dos hijos, es decir, el doble de las vacunas y el doble del precio.

En el pasado los niños recibieron vacunas financiadas por el Estado pero ya no.

"Creo que ya que es un requisito para las escuelas, debe haber algún tipo de ayuda para las familias, incluso con un seguro. Su co-pago que solía ser todo lo que pagamos, pero ahora con los deducibles es muy caro de hacer que el pago", dice Hailey Encinias, madre y ella no es la unica.

Las nuevas reglas significan que los niños asegurados ya no se les brindara asistencia si no puede pagar el copago o deducible.

Con algunas vacunas requeridas de más de cien dólares, lo que los padres terminan pagando de su bolsillo podría ser muy costoso.

Esto coloca una carga financiera para ellos.

"Hay un montón de gastos que se hacen cuando empieza el colegio, con ropa y útiles escolares. Tengo dos hijos, pero hay una gran cantidad de personas que tienen más que eso. Hay un montón de gastos para las familias", dice Hailey Encinias , la madre.

Amarillo ISD está hablando con los padres y envío de anuncios para garantizar que están preparados para este cambio.

El Departamento de Salud Pública ha enviado un aviso a los consultorios médicos locales.

Tienen la esperanza de los padres empiezen a ahorrar ahora y lleven a sus hijos a vacunar más temprano que tarde.

"Siempre es importante esta época del año cuando la escuela está terminando de que los padres miren los registros de vacunación de sus hijos para asegurarse de que están al corriente para el próximo año escolar. El otoño es muy ocupado, los padres generalmente quieren esperar hasta el último minuto y eso es un problema, porque tenemos problemas de suministro y tenemos problemas de acceso ", Matt Dallas, del Departamento de Salud Pública, Ciudad de Amarillo.

Este cambio no afecta a los niños sin seguro o con seguro insuficiente, los que tienen, seguirán siendo elegibles para recibir asistencia.