Día de Conmemoración para nuestros caídos de la guerra - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Día de Conmemoración para nuestros caídos de la guerra

Posted: Updated:

Amarillo, TX - Todo tipo de emociones lleno a la multitud en el Monumento a la Segunda Guerra Mundial del Panhandle el día de hoy mientras la gente recordaba a aquellos que perdieron sus vidas luchando por nuestra libertad y los que continúan sirviendo a nuestro país. Y nuestra pequeña ciudad está haciendo una gran diferencia.

Amarillo es conocido por muchas cosas y ahora está siendo considerada por los hombres y mujeres de servicio como una de las ciudades más amigables con militares en los Estados Unidos.

"Me sirvió en Irak en tres ocasiones diferentes, cada vez que me dio la bienvenida a casa como un héroe. No me siento como un héroe por cualquier medida, pero esta comunidad se ha unido en conjunto para poner en eventos como este que nos permiten saber que" nuevamente muy agradecido por lo que hemos hecho y lo que otros han hecho en el pasado ", dice el teniente coronel Terry Callis, Chaplin, EE.UU. retirado del Ejército.

A medida que nuestra ciudad crece, también lo hacen nuestros grupos de apoyo y organizaciones militares.

"La gente en esta ciudad están realmente abrazados, ya sea en los grupos de veteranos, como el Hospital de Veteranos o VFW o el grupo America Supports You . Ellos han ocupado un lugar destacado en nuestra ciudad, bien aceptado y creo que podemos hacer un mejor trabajo en algunos casos, a continuación, hacer algunas otras ciudades de la celebración de la vida de los veteranos y aquellos que se sacrifican ", dice el alcalde de la ciudad de Amarillo Paul Harpole.

Mucha gente conoce el alcalde Paul Harpole por lo que ha hecho como funcionario de la ciudad, pero él quiere que nosotros lo conozcamos hoy como un veterano de combate de Vietnam en el Ejército de los EE.UU.. En la ceremonia él pasó una imagen a la multitud, recordando a sus amigos más cercanos.

"Uno de los chicos que me ayudaron a decidir ir a la universidad durante una conversación, un día, él estaba en esa foto. Otro señor de allí, se encontraba en esa foto y unas semanas más tarde estaba muerto. Yo solía pasar diciendo , "pan y mantequilla ', cuando nos cruzábamos. Él voló en una misión y nunca volvió a casa", dice también el alcalde Paul Harpole. El alcalde dice que sus historias son a veces olvidadas, por lo que quiere que recordemos.

Él dice que mediante el apoyo a personal militar de cerca y de lejos, estamos ayudando a hacer que  Amarillo sea su casa.

"Usted puede mirar en ser un voluntario en el Hospital de Veteranos, si eso es posible, unirse a uno de los grupos de veteranos, si usted es un veterano. Todas estas cosas ayudan a celebrar lo que esa gente dio para nuestro país", Concluyo el alcalde de Amarillo Paul Harpole.