Mantenga a sus niños alejados del secuestro - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Mantenga a sus niños alejados del secuestro

Posted: Updated:

Amarillo, TX - Podría ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar ... los depredadores de niños fijan sus ojos en un niño inocente.

Es el Día Nacional de Niños Desaparecidos y el Departamento de Salud Pública y Seguridad está promoviendo un programa llamado "Toma 25".

Hoy en día, hay casi 5.000 casos de niños desaparecidos en Texas.

En un esfuerzo por reducir esos números, el DPS está pidiendo a los padres a tomar 25 minutos para hablar con sus hijos acerca de la seguridad de los depredadores de niños. Las empresas locales también están involucrándose en actividades de sensibilización. Hoy en día, la Escuela de Diseño del Cabello Expósito celebró su cuarto corte-A-Thon anual para recaudar dinero para el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.

"No sólo ayudar a la policía con la búsqueda de niños desaparecidos, pero el dinero se usa para ir hacia la tecnología en ser capaz de encontrar a estos niños incluso años después de que se conviertan en falta", dijo Janet Expósito de la Escuela de Diseño del Cabello
Expósito.  Las autoridades también están animando a los padres que actualizen la foto de identificación de sus hijos y hablar con ellos acerca de cosas como el peligro de los extraños.