Simulacro para mejorar el personal de emergencia - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Simulacro para mejorar el personal de emergencia

Posted: Updated:

Si usted pasó por el  Aeropuerto Internacional Rick Husband por la mañana, es posible que se haya estado preguntando qué estaba pasando?

La ciudad de Amarillo llevó a cabo una simulación de emergencia. El objetivo era qué hacer en caso de una emergencia de avión. La policía de Amarillo, bomberos y técnicos de emergencias médicas de los hospitales locales participaron en el ejercicio.

Ellos usaron los autobuses para simular que un avión se estrelló, luego ayudaron a los pasajeros que se encontraban heridos en su interior. Cada año, la ciudad lleva a cabo diferentes ejercicios para sus servicios de emergencia y el Departamento de Bomberos de Amarillo dice que un avión dañado haciendo una parada en Amarillo es una posibilidad permanente.

"Una gran cantidad de aviones se desvían aquí cuando hay problemas. Tenemos una pista grande, una pista gigante", el capitán Wes Hall con el Departamento de Bomberos de Amarillo, dijo. "Nuestro aeropuerto no está tan ocupado por lo que no se cierran las operaciones del aeropuerto aquí tanto como lo haría en DFW. Por lo tanto, no sé cuáles son sus procedimientos, pero no está fuera de las posibilidades de que puedan enviar un plano de aquí que está teniendo problemas. "

Las autoridades dicen que los ejercicios de simulación ayudan a mantener los servicios de emergencia al día en su formación y les permite trabajar juntos en situaciones que normalmente no pueden responder.