Nueva forma de envíar dinero a México - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Nueva forma de envíar dinero a México

Posted: Updated:

Hay una nueva forma de envíarle dinero a su familia en México.

Una institución financiera de Amarillo está ofreciendole a las personas un sistema que constituye de al menos dos tarjetas. Una tarjeta en la cual pueden depositar fondos y la otra que pueden envíarle a sus familiares en México y asi ellos pueden acceder el dinero desde alla.

La vicepresidenta de Amarillo Community Federal Credit Union, Virginia Torres, dice, "Puede agarrar seis cartas y las puede mandar a donde uno quiera a sus familiares en México. Y poner dinero en su carta mandarla para México y luego ellos tienen la oportunidad de usarlas como ellos quieran".

Es una tarjeta que se llama Coopera. Virginia dice que funciona como una tarjeta de débito. "La puede usar donde aceptan la Visa. Cualquier sucursal o tienda nada más con que acepten Visa se puede usar".

La institución, Amarillo Community Federal Credit Union es la unica de Amarillo que ofrece este servicio.

Cuesta $6.00 dolares por la tarjeta y cobran $5.95 dolares al mes. Pero si tienen un balance de $0 dolares en la tarjeta en un mes no le cobra nada.

El dinero lo pueden depositar en cualquier sucursal de Amarillo asi como por medio del internet. Y si usted quiere usar este sistema pero esta preocupado porque tiene mal crédito, Virginia dice, "Tenemos diferentes formas de ayudarles. No necesitan tener un buen crédito para agarrar una tarjeta de la Coopera. So no más vengan, pueden abrir una cuenta de ahorros y es todo lo que se va a necesitar".

Para más información, pueden llamar al (806) 358-7561.

 

Jessica Abuchaibe, Telemundo Amarillo.