Clínica local acepta Medicaid - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Clínica local acepta Medicaid

Posted: Updated:

Una clínica de nuestra región está creciendo para poder asistir a las altas demandas de la comunidad. Está organización acepta Medicaid mientras muchas otras no.

Hillside Family Health Clinic ha estado abierta por 13 años y se acaba de mudar a una nueva ubicación para poder atender a la cantidad de pacientes que están recibiendo.

La dueña Cathy Powers afirma que "Muchos pacientes no pueden encontrar clínicas que acepten sus seguros, como Medicare, Medicaid, u otros tipos de seguros." Powers confirma que esta organización acepta cualquier tipo de seguro.

Lo unico que no aceptan es compensación a los trabajadores. La clínica atiende a pacientes incluyendo a niños y personas mayores y planean agregar más programas. Powers nos dice, "Tenemos un nuevo programa de ponerse en forma, un programa para perder peso. Asiste con la transición y mantenimiento de la pérdida de peso para ayudar a cambiar su estilo de vida. También estamos tratando de involucrarnos más en la salud de la mujer y de mezclar los medicamentos para pacientes que necesiten un medicamento específico."

Martha Mendoza Zinn se unió a esta organización administrada por enfermeras como una proveedora bilingue para ayudar a todos los pacientes pero en especial para facilitarle el proceso a los Hispanos. Zinn confirma que "hay recortes de presupuesto en nuestra comunidad debido a las diferentes aseguranzas. Y hay muy pocas clínicas que puedan aceptar a pacientes y cubrir sus enfermedades."

La clínica ha añadido nuevos cuartos de exámenes para recibir a más pacientes y ya están anticipando más cambios. Powers confirma, "Compramos la tierra alrededor del edificio para poder expandirnos y ofrecer otros servicios como terapia física, terapia ocupacional, y terapia de lenguaje."

Hillside Family Health Clinic

7301 S. Bell

Amarillo, Texas

(806) 373-4010

 

Jessica Abuchaibe, Telemundo Amarillo.