Nuevo entrenamiento para legalizar inmigrantes - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Nuevo entrenamiento para legalizar inmigrantes

Posted: Updated:

Hay buenas noticias para los inmigrantes, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía se está uniendo con Catholic Family Service y los programas inglés como un segundo idioma para facilitar el proceso de volverlos legales.

En el panhandle y en toda la nación es la primera vez que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos está haciendo estos esfuerzos para ayudar a que más inmigrantes sean legales.

Al Muñiz, el consejero de Inmigración de Catholic Family Services, afirma que ellos así como también los programas de inglés como un segundo idioma o más conocidos como ESL están desarrollando entrenamientos con diferentes materiales educativos como DVD's, libros, y tarjetas ilustrativas.

Muñiz nos muestra como funcionan las tarjetas de apredizaje, "El propósito es que los inmigrantes aprendan que el día de la independencia es el cuatro de julio y porque celebramos el día de la indenpendencia, que es lo importante del dia de la independencia, y así sucesivamente todas estas tarjetas tienen como propósito explicar y contar la historia de los Estados Unidos."

Estos materiales y futuros entrenamientos preparan a los inmigrantes para los exámenes de ciudadanía por medio de enseñandoles inglés, las leyes, y la historia de los Estados Unidos. Muñiz confirma, "Es un programa que tiene el propósito de que todos aquellos inmigrantes aprendan sobre los Estados Unidos, la historia, y el gobierno para que en el futuro opten a la ciudadania."

La primera conferencia y entrenamiento va a ser el 14 de Abril y se aproxima que dure alrededor de cuatro horas.

Jessica Abuchaibe, Telemundo Amarillo.