Las alergias llegan temprano - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Las alergias llegan temprano

Posted: Updated:

Las altas temperaturas que se han visto este invierno en comparación con previos años están trayendo alergias más severas y usted hasta podría encontrarse con un más alto riesgo de tenerlas aunque nunca haya sufrido de ellas. Ya comenzaron las alergias de la nariz y los ojos, los estornudos y todavía no ha comenzado la primavera.

Los doctores del Centro de Alergias A.R.T.S. de Amarillo confirman que hubo un incremento de pacientes con alergias en estas últimas semanas, hasta en los que usualmente no sufren de esta condición. Los médicos piensan que el mayor factor es el clima.

El invierno leve que experimentamos causó que la cantidad de polen aumentara con las temperaturas altas y hasta podría extender la temporada de alegrias. El Doctor Constantine Saadeh de A.R.T.S. dice, "Hemos visto a más personas sufrir de alergias que lo normal. Es muy probable que esto haya sido por el invierno leve que tuvimos. Hubo días que eran fríos pero el polen tiende a crecer más en el clima calido."

La Academia Americana de Alergias, Asthma e Immunología afirma que el incremento de polen en el aire es debido al incremento en las temperaturas. Las alergias podrían durar a hasta el próximo invierno.

Una exposición más larga al polen podría significar que aquellos que no les da alergia usualmente son más suceptibles a desarrollarlas. Dr. Saadeh dice, "Las alergias pueden causar muchos síntomas los cuales interfieren con la calidad de vida, mucha congestión, nariz mocosa, estornudos, picazón, sinusitis y hasta les puede dar asma "

Si usted sufre de alergias, los doctores recomiendan medicinas no recetadas para aliviar los síntomas. Pero ya cuando estos tipos de medicamentos no lo ayuda a sentirse mejor, sí recomiendan que visite a un alergista.

 

Jessica Abuchaibe, Telemundo Amarillo.