Tasa de desempleo de Amarillo: 4.9%, mitad de lo de la nacional - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Tasa de desempleo de Amarillo: 4.9%, mitad de lo de la nacional

Posted: Updated:

Según un nuevo reporte, la economía de Amarillo continúa mejorando. Terminamos el año con 4.9% en la tasa de desempleo, lo cual es la mitad del nivel de la tasa nacional.

Los expertos confirman que el sector de aceite del panhandle, los centros médicos, las granjas para productos lácteos y los corrales de ganados, todos están contribuyendo al alto nivel de empleo.

Con la crisis economíca de la nación, estas compañias ofreciendo empleo son muy buenas noticias para estudiantes que se acaban de graduar en el panhandle. David Meraz se graduó de la Universidad WT A&M en Diciembre y ya consigió un trabajo seguro.

Meraz dice, "Hice una práctica en Octubre y luego alrededor del tiempo que me iba a graduar, me ofrecieron un trabajo de jornada completa. No iba a decir que no podía aceptar el trabajo, especialmente tomando en cuenta como está la economía de los Estados Unidos ahora mismo."

La Comisión de Fuerzas Laborales de Texas afirma que hay alrededor de 127,000 personas empleadas en Amarillo al momento. Los expertos confirman que la estabilidad en trabajos resulta en un mercado de vivienda más estable.

Jessica Abuchaibe, Telemundo Amarillo.