Nuevos equipos de seguridad para el aeropuerto - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Nuevos equipos de seguridad para el aeropuerto

Posted: Updated:

A partir de Jueves, 2 de Febrero, nuevos equipos de seguridad comenzaron a funcionar en el aeropuerto Rick Husband Internacional de Amarillo.

La Administración de Seguridad de Transporte continúa haciendo avances en la seguridad de los aeropuertos para prevenir cualquier tipo de amenzas que se presenten especialmente desde la tragedia del 9/11.

El aeropuerto internacional Rick Husband de Amarillo acaba de recibir nuevas máquinas avanzadas para escanear a los pasajeros en las áreas de inspección. Y las autoridades ya las están probando.

Cuando un pasajero camina adentro de la máquina, les escanean su cuerpo instantáneamente. Una vez que salgan, queda una foto disponible para la Administración de Seguridad de Transporte asi como para que el pasajero también la vea.

Con esta nueva tecnología, la imagen mostrada es un modelo general de un humano, no es la imagen espefica de la persona como mostraba la máquina previa. Y de todas maneras muestra el área en donde se encuentre un artículo sospechoso.

Esto a la vez mantiene la privacidad de los pasajeros. El oficial de Asuntos Públicos de la Administración de Seguridad de Transporte dice, "La máquina ahora enfoca en cualquier abnormalidad de bajo de su ropa, sea metálica o no metálica. Y entonces el oficial va a esa área de su cuerpo para revisar."

La nueva máquina es opcional. El pasajero tiene la opción de caminar por el escaneador, o usar el escaneador de metales que se han utilizados en años previos.

Jessica Abuchaibe, Telemundo Amarillo.