Nuevas medidas de seguridad para elevadores de granos - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Nuevas medidas de seguridad para elevadores de granos

Posted: Updated:

Aumenta el número de accidentes en los empleados sin entrenamiento que trabajan en los elevadores de granos de nuestra región. Un reciente reporte reveló que en la nación el año pasado, hubo un accidente por semana y un muerto cada dos semanas en los elevadores de granos, o más conocidos como grain elevators.

Y no son sólo los empleados de grandes compañía de granos, sino también los agricultores que son dueños de contenedores de granos. Los trabajadores entran a un contenedor de granos cuando necesitan limpiar el moho o para deshacer los granos que se acumulan.

Cuando los empleados ya están adentro del contenedor, los granos caen encima de ellos y los pueden herir. Asi mismo, si un empleado camina adentro del contenedor se puede quedar atrapado. Es por esto que ahora se están urgiendo algunas medidas de seguridad.

Carol Jones de la Universidad Oklahoma State dice, "Tratamos de enseñarles diferentes formas de como mantener los granos en buenas condiciones para que asi no tengan que entrar a los contenedores. Además los instruimos a que respondan bien en problemas técnicos cuando tengan que ir a los contenedores. También queremos que los empleados estén preparados y sepan usar los equipos."

Las autoridades de emergencía en Texas y Oklahoma están comenzando a entrenar a sus empleados para que estén preparados para situaciones en donde puedan encontrarse atrapados con granos.

Jessica Abuchaibe, Telemundo Amarillo.