Nuevos cambios a pagos de celular - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Nuevos cambios a pagos de celular

Posted: Updated:

Los nuevos cambios que las tres compañias telefónicas más populares están poniendo en efecto podrían causar que sus pagos mensuales del celular incrementen. Los celulares inteligentes son los más usados de la era digital en la tecnología móvil.

Michelle Allegretti trabaja con Best Buy y nos dice, "Siempre el mejor vendido es el Iphone 4s." Pero antes de comprar un nuevo celular, usted debe tomar en cuenta estos nuevos cambios. Primero que todo AT&T acaba de aumentar sus planes de internet 20% más para todos los consumidores nuevos.

Allegretti confirma, "Comenzando el Domingo cambiaron a $20 dólares por cada 300 megabytes y $30 dolares por cada 3 gigabytes." 300 megabytes esta perfecto para las personas que navegan por el internet ocasionalmente. Pero para las que quieran ver música y videos por medio de sus celulares posiblemente sí van a necesitar el plan más alto.

Verizon Wireless también anunció que ya no van a ofrecer su plan ilimitado de uso de internet. Sprint es la única compañia telefónica que ofrece aceso ilimitado al internet, con un costo de $10 dolares en adición a su pago mensual.

Allegretti afirma, "Sprint le cobraría una cuota para usar el internet en 4g aunque su celular no tenga ese nivel disponible." Sin embargo la cuota alta que los consumidores deben saber es el cargo para renovar su contrato. Allegretti dice, "Pienso que los consumidores deben tener en mente que existen cuotas adicionales en el recibo de pagos, que están ocultos. Muchas personas no saben que tienen que pagar $36 dolares para activar los celulares cuando una persona no paga el recibo. O $18 dolares para actualizarlo."

Además si usted firma un contrato de dos años y decide cancelar su servicio, usted podría enfrentar una penalidad de hasta $350 dolares. Últimamente, los seguros de las compañias de teléfono han incrementado. Cuando una persona paga $7 o $8 dolares al mes por su seguro,

esto no incluye el reemplazo del celular si lo pierde o se lo roban. En la mayoría de los casos, las personas tendrían que pagar un deducible de $100 dolares.

 Jessica Abuchaibe, Telemundo Amarillo.