Biblioteca Pública de Amarillo ofrece clases de Inglés - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

Biblioteca Pública de Amarillo ofrece clases de Inglés

Posted: Updated:

La ciudad de Amarillo continúa cambiando con la diversificación de nuestra población. Su biblioteca pública esta contribuyendo a abrir las líneas de comunicación.

Esta comprobado que aprender un nuevo idioma cuando una persona es adulta es más difícil que cuando es un menor. Es por esto que la Biblioteca Pública de Amarillo esta brindando el programa "English as a Second Language" o Inglés como un Segundo Idioma.

La Biblioteca Pública de Amarillo ahora esta ofreciendo clases de Inglés gratis. Stacy Clopton Yates de la biblioteca dice, "Hay muchas organizaciones buenas en Amarillo ofreciendo este tipo de clases pero varios de ellos tienen listas de esperas. Esto hace que la necesidad de clases de Inglés sea enorme." Los cursos incluyen leer, escribir y hablar Inglés y se van a enfocar en temas que las personas enfrentan diariamente.

Pat Mullin Coordinador de Servicios para clases de Inglés como un segundo idioma dice, "Sí un grupo necesita aprender como comunicarse para ir al doctor, nos podemos enfocar en eso. Sí otros alumnos quieren aprender sobre como aplicar a un trabajo también podemos hacerlo. Y así nosotros nos acomodaríamos a las necesidades de los estudiantes."

Este programa recibe fondos del presupuesto de la biblioteca. Yates dice, "Muchas de las clases de Inglés como un Segundo Idioma reciben fondos del estado o por medio de un programa de subsidios. Entonces tienen que seguir un currículo especifico asi como también los requisitos."

Y el hecho de que el programa sea solo para adultos, va a ayudar a que los jóvenes y los mayores Hispanos... se puedan comunicar con más facilidad. Mullin dice, "Una de las cosas que queremos hacer es asegurarnos de que los padres puedan comunicarse con los maestros de sus hijos. Y así los niños no tienen que actuar como intérpretes todo el tiempo."

Las clases comienzan el 6 de Febrero pero las personas interesadas necesitan registrarse con anticipación. Pueden hacerlo el primero de Febrero de 9:00 a 11:00 a.m. o entre la 1:00 y las 3:00 p.m. También pueden inscribirse el segundo de Febrero de 1:00 a 3:00 p.m. o de 5:30 a 7:30 p.m.

Jessica Abuchaibe, Telemundo Amarillo.