Localizador de Detenidos por ICE Herramienta Necesaria - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

7/28/2010

Localizador de Detenidos por ICE Herramienta Necesaria

AMARILLO, TX--Para las personas que han tenido familiares detenidos por inmigración saben que intentar localizarlos, no es nada facíl.

"Habían unos teléfonos a donde podíamos llamar, pero desafortunadamente nunca había información," dijo Al Muñiz, consejero de inmigración.

El nuevo sitio web del servicio de Inmigración y Control de Aduanas, o ICE por sus siglas en Inglés, ha creado la oportunidad de ponerle el fin a la incertidumbre del paradero de un detenido.

"Con este nuevo programa de ICE por lo menos están dando la oportunidad de que usted (vaya y busque)," dijo Muñiz, "pone el nombre y le van a dar un resultado." 

Pero, aunque el sistema puede localizar a cientos de detenidos, todavía tiene algunas limitaciones.

"Tiene que saber el nombre completo, el país de origen y la fecha de nacimiento. Si usted no sabe ciertos datos sobre el detenido el sistema no va ayudarlo," dijo David Strange, abogado de inmigración.

El sistema no puede localizar a personas menores de 18 años de edad, y si la persona fue liberada hace más de 60 días, tampoco podrá ser localizado.

Según Strange, a pesar de estas limitaciones, la página web es algo extremadamente necesario.

"Ya podemos usar el sistema primero y si no podemos encontrar el detenido con el sistema, vamos a tratar de hablar con los oficiales de inmigración," dijo Strange.

Si usted tiene un familiar que ha sido detenido por agentes de inmigración, visite la página web www.locator.ice.gov.