Alerta de Estafas en el Panhandle de Texas - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

6/29/2010

Alerta de Estafas en el Panhandle de Texas

Amarillo, TX--El pasado fin de semana un comercial fue anunciado por su canal Telemundo Amarillo y varios televidentes respondieron con la esperanza de recibir una línea de crédito.

Rogelio Villa de Clovis fue uno de ellos, pero la oferta resultó ser una estafa.

"El dia de ayer fui a mi banco y me di cuenta que tenia $199 sacados de mi cuenta" dijo Rogelio Villa, víctima de estafa.

La empresa llamada Nova Credit nunca le devolvió las llamadas a Rogelio y la línea de crédito que se le fue prometida nunca llegó.

Nova Credit le pidío cierta cantidad de dinero a Rogelio para extenderle una línea de crédito, lo cual según el Buró de Mejores Negocios, debería de haber levantado alerta.

"Cuando usted tiene que dar dinero para cualquier cosa ya sea un prestamo, un premio u otra cosa no esta recibiendo nada. Lo que usted ha hecho es hacer una compra" dijo Janna Kiehl, Better Business Bureau.

Janna nos contó que solo hay un culpable en éstas situaciones.

"Es la culpa del consumidor desafortunadamente. Nosotros vemos esto todos los días no importa si es Telemundo o cualquier otro medio, el trabajo de ellos es vender comerciales y si el commercial esta pagado. Es el trabajo del consumidor de saber lo que esta haciendo antes de que den su dinero" dijo Janna Kiehl.

El Buró de Mejores Negocios agregó que en la mayoría de los casos este dinero no puede ser recuperado y lo único que uno recibe es una lección costosa.

"Que tengan cuidado para que no le pase lo que me ha pasado a mi porque estamos pasando tiempos de crisis y pues que nos estafen, como que no es bueno" dijo Rogelio Villa.

Rogelio reportó el fraude con el Buró de Mejores Negocios y junto con su banco, intentarán recuperar su dinero.

Telemundo Amarillo ha descontinuado estos comerciales. Pero recuerde que es su obligación de averiguar si una compañía es legítima antes de darles su dinero.

Powered by Frankly