Texas Cambia las Normas de Libros de Textos - KFDA - NewsChannel 10 / Amarillo News, Weather, Sports

5/24/2010

Texas Cambia las Normas de Libros de Textos

Amarillo, TX--La adopción de las nuevas normas podrían estar en aulas tan pronto como el 2013.

Los alumnos de historia y estudios sociales en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias tendrán que aprender la historia de una forma diferente. Ya que la junta escolar decidió el viernes de enmendar los libros de texto de estas materias.

La junta dice que reunieron a varios grupos para determinar lo que se necesitaba cambiar.

"Designamos miembros a diferentes equipos, desde 6 a 9 personas a cada equipo. Ellos revisan una materia en particular y hacen recomendaciones, ven lo que estaba en lugar hace 10 años y ven lo debe ser agregado" dijo Bob Craig, Junta Escolar de Lubbock.

Entre los cambios, modifican la enseñanza sobre libertades religiosas. También hubo omisiones en la historia Hispana del pais.

Según El Diario Al Día, la histórica decisión de la corte federal en 1949 que impide a las escuelas de segregar a estudiantes Mexico-Americanos no será incluida.

"En algunos casos no quisimios anotar muchos individuos y si sacamos algunos. Por que estabamos dando ejemplos, de esta manera le damos la flexibilidad al maestro para que ellos agreguen a los que ellos quieran."

Opositores de los cambios trataron de retrasar las nuevas normas a nivel de preparatoria pero no lo lograron.

Los nuevos cambios podrían afectar a otros estados, ya que los publicadores tienden guiarse por las normas de Texas, porque nuestro estado es el más grande comprador de libros de texto.

Powered by Frankly